Acuerdos tomados en Cabildo General Ordinario

En la tarde/noche de ayer, se celebró en nuestra Casa Hermandad el Cabildo General Ordinario de Cultos, Cuentas y Salida, en el que, con el respaldo mayoritario de los asistentes, se adoptaron diferentes acuerdos.

En primer lugar, se aprobó el acta del Cabildo anterior, tras lo cual se aprobaron la memoria de actividades del año 2016, el ejercicio económico del año 2016, así como los presupuestos del año 2017.

Tras ello, la Junta propuso el adelanto horario de la Estación de Penitencia, saliendo a las 00:05 horas de la madrugada del Viernes Santo, en lugar de la 01:00 como se venía haciendo en los últimos años. Esta propuesta fue aprobada por amplia mayoría de los hermanos asistentes con derecho de voto.

Con esta medida, la Junta de Gobierno pretende mejorar la Estación de Penitencia, aprovechando esa hora de diferencia que nos permiten nuestras reglas, las cuales marcan que debemos realizar Estación de Penitencia en la madrugada del Viernes Santo. De este modo, se evita la entrada de la cofradía a una hora tan tardía como son las 4:15 de madrugada, así como se facilita el acompañamiento de nuestra cofradía a los devotos, hermanos y cofrades de nuestra localidad.

Por tanto, el horario acordado ha sido el siguiente:

  • Salida:      00:05 horas
  • Entrada:   03:15 horas