Cruz de Mayo

santa cruzUno de los cometidos principales que tuvieron los jóvenes que la fundaron fue el de recuperar el culto y tradiciones perdidas en nuestro pueblo, siendo una de ellas la de la Santa Cruz,  titular de nuestra hermandad.

Como consecuencia de lo anterior, en el año 2005 la hermandad de la Piedad decide recuperar la tradición de la procesión de la Santa Cruz por las calles de nuestro pueblo, pero a la vez, dándole un formato en el cual los protagonistas de dicha procesión fueran los más jóvenes, tanto de nuestra hermandad como de nuestro pueblo. Es por ello que se decide que el paso de la Santa Cruz sea portado por jóvenes, sirviendo además como cantera de futuros costaleros para los más pequeños de nuestra localidad.

La procesión, se lleva a cabo, desde hace varios años, el sábado después de las Fiestas de la Santa Cruz de nuestro pueblo, y es acompañada por numerosos niños que preceden el paso de la Santa Cruz portando una vela.

La Santa Cruz que procesiona fue realizada por Pedro Rodríguez, en madera con apliques de plata, y es acompañada por dos faroles de plata, también obra del mismo orfebre, siendo este conjunto de Cruz y faroles los que abren la procesión del a madrugada del Viernes Santo.

Junto a la Cruz, destaca un colorido exorno floral, procesionando todo ello sobre un paso rematado con un baquetón color caoba.