Insignias

-Cruz de plata y faroles.

La actual Cruz que abre el cortejo procesional, la cual además procesiona en el mes de mayo siendo portada por los más jóvenes de nuestro pueblo, y los dos faroles que la acompañan, son también obra de Pedro Rodríguez, de plata ambos faroles y de madera con apliques de plata la Cruz.

Bandera de la Santa Cruz, símbolo del cristianismo, realizada por María Roldán, la cual se porta sobre un asta realizada por orfebrería Manuel de los Ríos.

Simpecado de laInmaculada, espada y cirio. El Simpecadolleva en su centro y enmarcada en una orla de orfebrería un lienzo con la imagen de la Purísima pintada al óleo por el citado Ricardo Jiménez, sobre fondo de damasco azul, enmarcado a su vez por tela pintada y estofada a modo de cenefa y coronando todo el conjunto un pequeño dosel con la inscripción «Sine labeconcepta». El diseño de esta insignia es de José Manuel Bonilla Cornejo. La ejecución ha corrido a cargo de María Dolores Morillo, siendo la labor de orfebrería de José M. Bulnes, de Alcalá de Guadaira.

Este simpecadoes acompañado por una espada y un cirio, símbolos de la defensa del voto inmaculista la espada, y el cirio, símbolo de la fe en el dogma de la Inmaculada Concepción.

Libro reglas. Es obra de Fernando Marmolejo en plata de ley, siendo una de sus últimas obras, de una calidad extraordinaria. En el centro de dicho libro de reglas figura el motivo de la Piedad, mientras que en los óvalos de las esquinas se registran las siguientes inscripciones: «In hoc signo vinces», «Sine labeconcepta», «Mors mortem superavit» y «Mater Pietati”, enlazadas entre sí por una orla vegetal entre las que se entremezclan elementos alusivos a la pasión y muerte de nuestro Señor.

Bandera corporativa, con el escudo de la hermandad, bordada en oro sobre terciopelo azul, obra de los talleres de Antonio López, de Carmona.

Varas: Juego de varas realizadopor Pedro Rodríguez en plata, las cuales acompañan al libro de reglas y a la presidencia.

Juego de ciriales y pértiga, realizado en madera con apliques de plata, obra del orfebre Jesús Domínguez.