Junta de Gobierno

Foto junta piedad

La actual Junta de Gobierno de nuestra hermandad fue elegida en cabildo general de elecciones, celebrado el viernes 19 de junio de 2015, y la componen los quince miembros siguientes:

 José Manuel Jiménez ­­Roldán Hermano Mayor
 Antonio Delgado Sánchez  Consiliario 1º y Tte.Hno Mayor
 José Reyes Mudarra Moreno  Consiliario 2º y Dip.Mayor de Gob.
 Antonio Becerra Rico  Secretario
 Isaac Vázquez Moreno  Mayordomo
 Ismael Cadenas Jiménez  Prioste Primero
 Jaime Jiménez Falcón  Prioste Segundo
 Nicasio De los Santos De los Santos  Fiscal
 María Antonia Roldán Morillo  Diputada de Cultos y Formación
 Gloria Ruiz Roldán  Diputada de Caridad
 Juan María Sánchez Martín  Vocal de Mayordomía
 Juan César García Méndez  Vocal de Comunicación
 Juan Roldán Herrera  Vocal de Costaleros
 Juan María Sánchez Seda  Vocal de Juventud
 José Manuel Crespo Jiménez  Vocal de Priostía

 

La figura del Hermano Mayor es fundamental en una hermandad, siendo la persona encargada de coordinar las diferentes áreas de trabajo de la hermandad. Actualmente, el cargo de Hermano Mayor recae en la figura de D. José Manuel Jiménez Roldán.Entre sus funciones, aparte de encargarse de la coordinación de las diferentes diputaciones de la hermandad, se encuentran las de representar a la hermandad en los diferentes actos, ser la cabeza visible de nuestra corporación y la persona encargada de la relación con los diferentes entes con los que se trabaja regularmente, como pueden ser el Consejo de Hermandades y Cofradías, la comunidad parroquial de nuestra localidad, etc.

Anteriormente, ocuparon dicho cargo:

–           D. Manuel Jesús Belloso León (q.e.p.d.)

–           D. Antonio Becerra Rico

–           D. José Manuel Jiménez Roldán

–           Dª. María Antonia Roldán Morillo

–           D. Francisco Ruiz Martínez

El secretario es aquella persona encargada de la organización documental de la hermandad, encargándose del archivo, la comunicación con los hermanos, así como de todas aquellas cuestiones similares. El actual secretario de nuestra hermandad es D. Antonio Becerra Rico.Entre sus atribuciones, más concretamente, destacan las de tener actualizado el censo de hermanos, confeccionar la memoria anual de nuestra hermandad, encargarse de la comunicación y citación de nuestros hermanos para todos aquellos actos que realice nuestra corporación, encargarse de la redacción y levantamiento de actas de todos los cabildos, tanto de hermanos como de oficiales, encargarse de los archivos de la hermandad, etc.

El cargo de Mayordomo es otro de los cargos fundamentales en una hermandad, puesto que es la persona de la que depende la viabilidad económica de la corporación, siendo por tanto el encargado de todo el aspecto financiero y económico de la hermandad. El titular de este cargo actualmente es D. Isaac Vázquez Moreno.Entre sus atribuciones, encontramos la de administrar los bienes de la hermandad, recaudar las cuotas de hermanos, realización de los presupuestos de nuestra corporación, llevanza de los libros contables de la hermandad, llevar un libro de inventario donde se encuentren registrados todos los bienes de nuestra hermandad, así como toda aquella tarea de carácter patrimonial similar a las anteriores.

La función de los priostes no es otra que la de cuidar el patrimonio material de la hermandad, así como el montaje de pasos, altares, y demás elementos de culto que sean necesarios para los diferentes actos que se desarrollen en la hermandad, por lo que a ellos pertenece la obligación de cuidar tanto a nuestros sagrados titulares como al resto de enseres de la corporación.Igualmente, serán los priostes los encargados de coordinar la actividad de las camareras de nuestros titulares, debiendo ser ellos quienes se encarguen del cuidado de la ropa y enseres de nuestros titulares.

Actualmente, el equipo de priostía se compone de:

Ismael Cadenas Jiménez                                                Prioste Primero
Jaime Jiménez Falcón                                                    Prioste Segundo
José Manuel Crespo Jiménez                                        Vocal de Priostía

Esta área de la hermandad, podemos decir, que es uno de los pilares fundamentales, pues uno de los fines principales de nuestra hermandad, es la ayuda al prójimo, la ayuda al más necesitado, algo de lo que se encarga nuestra diputación de caridad, colaborando con diferentes instituciones, como son Cáritas Parroquial, Asociación Madre Coraje, Pastoral Penitenciaria, etc, así como tratando personalmente con toda aquella persona que se dirija a la hermandad pidiendo su ayuda y muy especialmente con el Proyecto Educacional recién implantado.Este cargo es desarrollado por nuestra hermana Dña. Gloria Ruiz Roldán.

La principal tarea de la diputación de juventud es la de acercar la hermandad a los más jóvenes e intentar que éstos participen en todo lo posible en la vida de la hermandad, tanto a nivel de cultos y formación como cristianos, como ayudando a los diferentes miembros de la Junta  de Gobierno en sus menesteres. Es una labor fundamental, pues en las generaciones venideras es donde se encuentra el futuro de nuestra hermandad.El Vocal de Juventud, actualmente, es D. Juan María Sánchez Seda.