Nombramiento de D. Fernando de la Maza como Meditador para 2017.

El pasado lunes, día 16 de enero, la Junta de Gobierno de nuestra Hermandad aprobó en Cabildo de Oficiales la elección como Meditador ante nuestras Sagradas Imágenes para el próximo Jueves de Pasión a D. Fernando de la Maza.

Este carmonense es un cofrade contrastado, Licenciado en Teología y Filosofía, actual profesor del Deutsche Schule -Colegio alemán fernando mazade Sevilla- y docente del Aula de la Experiencia de la Universidad de Sevilla. Hemos de decir también que D. Fernando de la Maza es Hermano de Promesa de la Orden Seglar de los Siervos de María de Carmona.

A lo largo de su trayectoria en el mundo tanto religioso como cofrade, actualmente es Director de la Revista dedicada al arte y la historia religiosa «Lignum», así como fue durante 15 años Director del Boletín de las cofradías de Carmona, pueblo en el que ha dado pregones como el de Semana Santa y el de las Glorias de María.

También podemos destacar su pertenencia como miembro del Consejo de Hermandades y Cofradías de Carmona entre los años 1.992 y 2.000, así como se encargó de la representación del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla en el Congreso Internacional de Hermandades y Cofradías, facetas que combina con la investigación de temas antropológicos relacionados con la religión.

Ante dicha trayectoria, creemos que es la persona adecuada para hacernos reflexionar esta Cuaresma ante las imágenes del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora de la Piedad.