Nuevo Ejercicio para el Quinario

En la noche de ayer, lunes 13 de marzo, nuestro hermano D. Juan Guillermo Bonilla, hizo entrega a la Junta de Gobierno de nuestra Hermandad, reunida en Cabildo de Oficiales, de un Ejercicio para el Quinario que se lleva a cabo anualmente en la celebración de los Cultos en honor a nuestras Sagradas Imágenes.coplas

Este ejercicio se compone de cuatro partes, entre las que encontramos una meditación diferente para cada día, en las cuales meditaremos sobre partes y elementos muy concretos de nuestro Sagrado Misterio, así como unas jaculatorias que terminan con una copla a la que le pondrá música Claudio Gómez Calado, cerrándose con una oración final.

Con este Ejercicio piadoso, la hermandad ve satisfecha una necesidad bastante prolongada en el tiempo, así como en se pretende dotar de aún mayor solemnidad el Quinario de Cultos al Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora de la Piedad, siendo en los Cultos a celebrar en la próxima semana donde se estrenará esta obra.

Desde aquí hacemos público el infinito agradecimiento a nuestro hermano D. Juan Guillermo por la dedicación y el tiempo, así como el cariño dedicado a la creación de esta obra que sigue incrementando el patrimonio de nuestraHermandad.