Traslado de nuestras Sagradas Imágenes y Meditación ante ellas

Con la llegada de la Semana de Pasión, se precipitan una serie de actos en nuestra Hermandad que sirven de preparación para lo que está por llegar, la semana donde celebraremos la Pasión, Muerte y Resurrección de nuestro Señor JesucIMG-20160316-WA0041risto.

Estos actos comenzarán el próximo martes día 4 de abril con el traslado de nuestros Sagrados Titulares desde la Parroquia Santa María del Alcor hasta nuestra Casa Hermandad, desde donde se realizará la Estación de Penitencia en la madrugada del Viernes Santo. Este traslado se realizará en torno a las 22 horas, a la finalización de los Cultos en honor a Nuestra Señora de los Dolores, por el tradicional recorrido, bajada de Calle Amargura y Calle Albaicín hasta nuestra Casa Hermandad.

Una vez llegado el Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora de la Piedad a nuestra Casa Hermandad, la tarde tanto del jueves 6 como del viernes 7 de abril, nuestro Sagrado Misterio quedará expuesto en devoto besamanos, en el cuál se estrenará un dosel realizado por el taller de bordados de nuestra Hermandad que tanto ha enriquecido el patrimonio de la misma.

El mismo jueves día 6, a las 21.30 horas, en nuestra Casa Hermandad, el carmonense D. Fernandfernando mazao de la Maza llevará a cabo la tradicional meditación ante nuestras Sagradas Imágenes, en la cual podremos reflexionar sobre el verdadero sentido de la Buena Muerte de Cristo y su pasión, muerte y resurrección. Este cofrade, tiene experiencia a la hora de ocupar un atril, habiendo pregonado la Semana Santa de Carmona, las Glorias de María y el pregón de la Coronación Canónica de la Virgen de Gracia, también en la vecina localidad.

Vista la importancia de estos actos, invitamos a todos nuestros hermanos y devotos, y a todo el pueblo de El Viso, a que acompañe a nuestra Hermandad en estos actos de preparación de nuestra Semana Grande.